Search
  • Sin agua

Megacorte de Agua en CDMX y Edo. de México

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció la suspensión del servicio de agua del 31 de Octubre al 4 de Noviembre en los sectores de la Ciudad de México y del Estado de México que dependen del Sistema de Abastecimiento de Cutzamala, esto debido a las reparaciones que se realizarán a su infraestructura.


Esta medida afectará a 4.5 millones de personas en la capital del país y a 3.6 millones de personas en la entidad mexiquense, y más de 450 colonias de toda el área metropolitana.


Las zonas que se verán mayormente afectadas por esta disminución del suministro son: Iztapalapa y Tláhuac (en CDMX) y Nezahualcóyotl y La Paz (en Edo. De México).


Mientras tanto, el abastecimiento de agua potable se realizará por medio de pipas, por lo cual Sin agua exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de extorsión por parte de los trabajadores que distribuyen el líquido. Las multas irán desde la inmovilización de la pipa hasta una sanción de dos millones 700 mil pesos, según el abuso que hayan cometido en estos días que no habrá agua en la Ciudad de México.


Consulta aquí si tu colonia será afectada: https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/horas-fechas-colonias-afectadas-corte-agua-en-cdmx-2122966.html



7 views0 comments

Recent Posts

See All