PUEBLA

Tan sólo en Puebla se registraron

entre 2000 y 2017

El estado de Puebla es una de las entidades del país más vulnerables a sufrir toda clase de desastres naturales, aseguró el director del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder), Aurelio Fernández Fuentes. 

Las peores amenazas para Puebla son las de carácter hidrometereológico, además de los movimientos sísmicos y volcánicos. El estado cuenta con cuatro montañas y el Popocatepetl es el de mayor peligro.

En el municipio de Puebla, la ocurrencia de fenómenos de origen natural como antrópico ha puesto al descubierto la falta la planeación, gestión y acciones de ordenamiento territorial; día con día se incrementa un importante número de asentamientos humanos en probables zonas de riesgo o con algún factor de vulnerabilidad a su alrededor, lo que puede provocar pérdidas humanas y materiales considerables.

Durante septiembre y octubre del 2017 un total de 175 de los 217 municipios de Puebla –el 80 por ciento–, recibieron algún tipo de declaratoria por contingencias como depresiones tropicales, huracanes y recientemente por el sismo del 19 de septiembre.

El atlas de riesgos correspondiente a Puebla lo sitúa en una situación crítica en cuanto al acceso al agua.

El crecimiento poblacional alrededor de la capital disminuye cada vez más la disponibilidad hídrica en los acuíferos.

¡Descarga los contactos antes de la emergencia! Es probable que ante un desastre no tengas acceso a internet.

  • Facebook
  • Twitter

© 2018 creado por Sin Agua